Gracias a la alianza entre Compensar y Delta A Salud nuestro Vicepresidente de Innovación y Gestión del Conocimiento, Luis Alberto Muñoz Isaza, asistió al World Business Forum los pasados 3 y 4 de noviembre. El foco del evento fueron los desafíos que implica la reactivación económica tras la pandemia y el desarrollo de nuevas habilidades en el ámbito empresarial como la inteligencia emocional y nuevos estilos de liderazgo.

Al evento asistieron presencialmente 600 empresarios y se conectaron de manera virtual más de 500 de diversos países, quienes compartieron esta hora increíble para los negocios donde la adaptabilidad y el liderazgo y el bienestar de los colaboradores fueron prioridad.

De la mano de la experta Tasha Eurich, se resaltó la autocrítica y el self-awareness como herramienta para mejorar tanto en el ámbito empresarial y como individuos, promoviendo una retroalimentación sincera dentro de las organizaciones.

La intervención de Tal Ben-Shahar, experto en liderazgo, se centra en la necesidad de tomar pausas en la rutina del trabajo, invitando a los asistentes a darse la oportunidad de ser humanos, porque el estrés no es el problema, el problema es no tener tiempo para recuperarse.

Una de las conferencias más destacadas fue la de Ariana Huffington, del Huffington Post, quien al igual que Ben.Shahar, resaltó la importancia del descanso y del tiempo de esparcimiento como potenciador de la felicidad de los colaboradores y del disfrute de la vida, filosofía con la que Delta A Salud se identifica plenamente.

Con nuestra asistencia al evento confirmamos que el futuro del mundo empresarial tiene en cuenta las capacidades y limitaciones que tiene nuestra propia humanidad, que el equilibrio entre la vida personal, laboral y familiar es fundamental en este ámbito y que las empresas no son las organizaciones sino todas aquellas personas que las componen. Por esta razón seguimos y seguiremos comprometidos con una nueva forma de hacer negocios en la que, lo primero, es la gente.