El pasado 22 y 23 de septiembre se llevó a cabo en Hotel Hilton de Cartagena, el 32 Congreso Nacional de las Cajas de Compensación Familiar –  Asocajas “Esencia, La belleza de quiénes somos”. Este evento contó con la asistencia de nuestro Fundador y Presidente de la Junta Directiva, el Dr. Álvaro Enrique Bustos Mejía y de nuestro presidente el Dr. Alberto León Torres.

El congreso Tuvo un nutrido panel de conferencistas, dentro del que se encontraban: el Superintendente del Subsidio Familiar Luis Guillermo Pérez Casas, el Exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo Arango y los actuales ministros de trabajo y cultura,  entre otros.

Según Asocajas, este congreso se realizó con un propósito “celebrar y visibilizar la diversidad intrínseca de nuestros afiliados, sus familias y el talento humano que hace posible que el Sistema de Compensación haya trascendido en el tiempo y dejado una huella positiva y profunda sobre millones de hogares colombianos”.

Las temáticas abordadas buscaban identificar las necesidades de los afiliados y focalizar los servicios para poder encontrar oportunidades de mejora. También se logró ahondar en aspectos como la inclusión social, cultural, económica y política y como a través de estos se puede ampliar el impacto de las Cajas de compensación en diversas comunidades.