Hoy más que nunca, la salud de los trabajadores es una prioridad para las empresas y para garantizar los mejores resultados es importante evaluar cuáles son las necesidades en materia de seguridad y salud ocupacional que exige su actividad comercial o industrial.

En Delta A Salud nos especializamos en soluciones empresariales para ayudarle a elegir la estrategia más acertada para sus necesidades. De la mano de nuestro Gerente de Gestión Preventiva, le damos a conocer las alternativas que ponemos a disposición del sector empresarial para cuidar de sus empleados tomando como punto de partida la co-creación de un Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo hecho a su medida.

Gestión preventiva del capital humano en trabajo remoto

Está pensado para empresas que en periodo pospandemia mantendrán parte de su personal en teletrabajo. Nuestro modelo, busca un seguimiento, control y establecimiento de gestión preventiva para aquellos teletrabajadores que cuentan con una infraestructura tecnológica pero no tienen un respaldo en materia de salud ocupacional. El seguimiento realizado a estos trabajadores ha evidenciado la aparición de factores predictivos de enfermedad, por riesgos psicosocial y biomecánico, desmotivación, pérdida de productividad, conflictos y afectaciones del equilibrio trabajo-familia, con insatisfacción del teletrabajador y su familia.

Liderazgo Visible

Es un modelo de gestión de alto impacto que apunta al control de siniestralidad en operaciones de alto riesgo o en compañías de gran tamaño. Su objetivo principal, es el control efectivo mediante la generación de una cultura corporativa enfocada a la salud y la seguridad en el trabajo, integrándolos en cada uno de los procesos de la cadena de valor de la empresa. Nuestro programa se implanta en cuatro fases con participación de la alta dirección y formación del equipo de observadores en la organización, denominados líderes visibles.

Nuestros servicios se apoyan en herramientas tecnológicas que nos permiten tener hasta a 1000 empleados de una empresa en una actividad de salud y seguridad en el trabajo conectados en simultánea, buscando siempre una mejora de la calidad de vida del trabajador y un aumento en su productividad.

Un aspecto clave a la hora de elegir una estrategia de salud y seguridad en el trabajo es generarla de manera que se garantice su sostenibilidad y una facilidad de implantación y auto-gestión que la haga efectiva. Por eso todos nuestros servicios de Gestión Preventiva apuntan al logro de resultados y su sostenimiento a largo plazo.

Somos un excelente aliado en la implementación de su Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, le brindamos una asesoría integral de la normatividad SG-SST. Somos garantía de excelencia y calidad por lo que estamos certificados en ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

¿Desea conocer más sobre soluciones en salud y seguridad en el trabajo?